NAUGHTY BEAR


Sacando partido del adorable aspecto de los osos de peluche, los chicos de A2M –creadores de Wet- eligen para su nuevo proyecto una sanguinaria y descacharrante propuesta. Naughty Bear –Oso Travieso- es una sorprendente respuesta en clave de Sandbox, que tiene por protagonista a un oso que, como decían nuestras madres, “no tiene idea buena”.Artificial Mind and Movement, A2M para los amigos, cuenta con un excelso currículum a sus espaldas, aunque quizá su título más célebre sea WET. El shooter protagonizado por la bella y sanguinaria Rubi Malone contó con importantes ventas por el carisma innegable de su protagonista, aunque no logró cautivar precisamente a la crítica.Sus creadores quieren revertir la situación con Naughty Bear, un desconcertante videojuego en el que encarnaremos a un oso de peluche cuyo único placer se encuentra en la desgracia de sus compañeros. Una especie de GTA en el que se sustituyen las personas por osos de peluche, las metropolitanas ciudades norteamericanas por una aldea de estas criaturas, y en el que el tráfico de drogas y los asesinatos se tornan fiestas estropeadas y ositos asesinados. ¿Oso listo u Oso psicópata? Tú decides.Osos simpáticos, ¿no? No lo serán tanto cuando nuestro protagonista los empale, los abra en canal y vacíe su relleno.
Osos simpáticos, ¿no? No lo serán tanto cuando nuestro protagonista los empale, los abra en canal y vacíe su relleno.planeta de Peluche
Invitar o no a alguien a un cumpleaños puede ser dramático, todos lo sabemos, y el no querer que algún conocido aparezca en nuestra fiesta de aniversario puede granjearnos enemistades en la edad escolar. Si cambiamos el colegio por una aldea de osos, y al “raro” al que no queremos ver en nuestra casa el día de nuestro cumpleaños por un osito de peluche psicópata y armado con un cuchillo de carnicería ya tenemos videojuego: Naughty Bear.
En el papel de este desequilibrado peluche nuestro objetivo será sembrar la desgracia y el caos entre el resto de ositos que pueblan este imaginario pueblo de peluches. ¿El requisito? Ser ingeniosos.
1 DVD EN ESPAÑOL